Nos hacen recordar momentos, experiencias y lugares que fueron especiales y disfrutar de los momentos presentes

Alcohol de masaje/Alcoholaturas & Tinturas

TINTURAS......................................................................

Tintura de yodo
En base a los productos básicos se elabora la tintura de yodo usando yodo sólido, yoduro potásico y alcohol de 90º. Para ser usado como antiseptico general en heridas o bien diluido al 50% en agua destilada para colutorios, lavados vaginales...


Tintura de aloe vera
La tintura de Aloe vera tiene multitud de usos. Puede ser preparada sólo con el gel de aloe o con toda su pulpa, con lo que las propiedades son mayores, a pesar de que con el tiempo adquiere un color marrón tostado, sus propiedades siguen siendo las mismas. Puede durar hasta dos años envasado en tarro opaco.
  • Para su uso interno se debe administrar en gotas, para ello es bueno tener un recipiente apto para ello, con gotero. Se puede mezclar con zumos de frutas (20 gotas aproximadamente ó 1ml por vaso), se puede consumir como estimulante reduciendo en un vaso de agua (20 gotas o 1ml).
  • Para su uso tópico debes hacer una prueba en un trozo de piel poco visible por si tuvieras algún tipo de alergia. Se puede usar como enjuague bucal si tienes alguna afección, para lavar los ojos en caso de conjuntivitis, para aliviar dolores musculares…Si te lo aplicas de manera tópica también verás cómo se reduce la inflamación de las piernas gracias a tener propiedades antiinflamatorias.

ALCOHOLATURAS..................................................................


Aquí comienza una aventura de aprendizaje sobre la posibilidad de usar las flores y plantas aromáticas que nos rodean para convertirlas en deliciosos alcoholes para usar en masajes y dotarnos de sus propiedades  a la vez que nos relajamos mientras recibimos ese masaje.


usamos envases reciclados


Cesta para regalo con tres botellas de alcohol


ALCOHOL DE CEREZAS 

La cereza tiene propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiflamatorias que te dejan la piel como nueva. Sus propiedades anti-inflamatorias ayudan en el tratamiento de aterosclerosis, reumatismo y artritis.


ALCOHOL DE YERBA MATE
tiene un efecto antioxidante ideal para piernas y abdomen



ALCOHOL DE PÉTALOS DE ROSA ROJA



ALCOHOL DE PÉTALOS DE AMAPOLA


botella cristal de 200 ml, 250 ml
Botella plástico de 500ml, 1000 ml


ALCOHOL DE SALVIA
 Aparte de tener un montón de propiedades que podeis encontrar en la red, yo lo uso como  antisudorífico para baños de pies, sobre todo por la noche antes de acostarse.Ideal para deportistas que siempre están con las zapatillas puestas.
Botellines cristal  de  200ml 250ml,
Botella plástico de 500ml, 1000ml
ALCOHOL DE ROMERO
Ha sido el primer alcohol que puse a macerar hace años . Su color verde intenso no me lo esperaba.El alcohol de romero se ha usado desde siempre y es muy útil tenerlo en casa .
Nos alivia dolores reumáticos,  neuralgias,  migrañas, es estimulante y mejora la ciculación sanguínea.El alcohol de romero es exclusivamente de uso tópico.
Botellines cristal  de  200ml 250ml, 
Botella plástico de 500ml, 1000ml
ALCOHOL DE LAVANDA
Para calmar las quemaduras solares. Se debe extender en la zona afectada para sentir su efecto calmanteEl alcohol de lavanda es muy adecuado para dar fricciones y calmar tensiones musculares, así como para activar la circulación y aliviar el cansancio 
Botellines cristal  de  200ml 250ml,
Botella plástico de 500ml, 1000ml


ALCOHOL DLIMÓN

ALCOHOL DE MENTA

tiene propiedades sedantes, antiespasmódicas, tónicas y digestivas. También posee cualidades espectorantes, ya que se absorbe y elimina por las vías respiratorias y las descongestiona. Por estas propiedades, representa una gran utilidad en el tratamiento de la patología congestiva: rinitis y bronquitis. 
posee un efecto refrescante al aplicarse sobre la piel; por esto, calma las molestias del prurito y de las quemaduras. Aplicado sobre las sienes, también alivia la cefalea

ALCOHOL DE NARANJA 
Para limpiar y suavizar el cabello no hay nada mejor que friccionarse con polvos de cascara seca, macerado en alcohol. Desinfectante de las habitaciones húmedas                                                                                                                                            
En fumigaciones constituye la cascara un buen desinfectante de las habitaciones húmedas, que despiden mal olor y sobre todo de las  que fueron habitadas con pacientes con enfermedades infecto-contagiosas. Además ahuyentara todo género de mosquitos y bichos
Botellines cristal  de  200ml 250ml, 
Botella plástico de 500ml, 1000ml

                                                                                                                                                      ALCOHOL DE PÉTALOS DE ROSA
sin lugar a dudas  tiene un color sensacional  y te ayudara en dolores de cabeza, y  en casos de apatía, cansancio y  resaca entre otros frotado en el cuerpo. Mantenlo bien tapado, de preferencia en un lugar oscuro. 
Botellines cristal  de  200ml 250ml,
Botella plástico de 500ml, 1000ml


Alcohol de eucalipto
Para aliviar el dolor de pies o para dar fiegas en el pecho
 


alcohol de malva
alcohol de manzanilla











No hay comentarios:

Publicar un comentario