Nos hacen recordar momentos, experiencias y lugares que fueron especiales y disfrutar de los momentos presentes

Jabones exfoliantes

JABONES EXFOLIANTES  CON ESPONJA  VEGETAL


Estos jabones tienen incorporada una esponja vegetal. 
Las esponjas  vegetales han sido cultivadas en campo propio de manera totalmente ecológica.
Llufa o luffa es un fruto (curcubitácea), de forma de un gran calabacín, La planta crece en forma de enredadera con flores amarillas. El fruto de esta planta (la lufa) se va componiendo internamente de una densa red de fibras que forman una especie de esponja interna que cubre todo el contorno cilíndrico interno del fruto. Esta red de fibras, especie de esponja vegetal, se corta y se usa para el cuidado personal y exfoliación de la pielSon ideales para usarlos como exfoliantes de la piel y darte un baño relajante por su perfume y textura. 




Es un exfoliante natural que facilita la eliminación de células muertas superficiales,  Tras el uso la piel queda suave y aterciopelada al tacto. Ablanda y facilita la limpieza y cuidado de codos y talones. Estimula la circulación sanguínea si lo aplicas con un ligeo masaje. Favorece el movimiento y eliminación de líquidos y así previene la celulitis.

La esponja de luffa es una alternativa natural a las esponjas sintéticas habituales en el mercado. Las fibras naturales de esta esponja vegetal tiene cualidades exfoliadoras que a la vez de limpiar reactiva la circulación y lo convierten en un producto de valor para el cuidado y bienestar de la piel.








Puedes elegir entre aromas y colores diferentes (menta, fresa, canela,lima, frutas del bosque...)


 



JABONES FACIALES
un Jabón Facial de Arcilla Verde. Es perfecto para pieles mixtas o grasas, deja la piel limpia de puntos negros y la deja mate mate!!!

jabón de Arcilla verde

Este jabón de arcilla roja está recomendado para pieles sensibles y delicadas. Limpia en profundidad y suavemente la piel, eliminando impurezas y puntos negros. Actúa como absorbente natural, que neutraliza y drena la piel ayudando a la regeneración de las células.


Jabón de arcilla roja


JABONES EXFOLIANTES DE AZUCAR 
Estos jabones exfolian suavente el rostro y el cuerpo en general. Los puedes usar en  pies, en  brazos, y semanalmente en la zona T del rostro.





jabones con pulpa de tomate
El tomate es bueno para ayudar a limpiar los poros y a eliminar los puntos negros y después de leer sobre el tema   me decidí a elaborar en primer lugar el oleato de tomate deshidratado  en aceite de almendras dulces,.

Una de las partes importantes del tomate es su pulpa, ya que encierra numerosas propiedades, la materia colorante que contiene su interior es muy importante por el alto valor de carotenos con que cuenta, actuando como energizante, mineralizante, vitamínico y equilibrante celular.

Jabones con lavanda natural
exfoliante natural si lo aplicas sobre la piel limpia y húmeda. Masajear con suaves movimientos circulares y retirar con agua abundante. Aplicar aceite hidratante si fuese necesario.(puedes ver los aceites semisólidos, seguro que encuentras uno de tu aroma favorito)
Se suele Usar una vez por semana.

JABONES CON PIEDRA POMEZ

Estos jabones  elaborados de manera artesanal a partir de aceite de oliva están realizados con aromas y colores diferentes siguiendo el método tradicional de elaboración en frió 
 En ellos he incorporado  la piedra pómez finamente pulverizada para que tu baño sea diferente.
se recomienda su uso   en pies, codos y talones  ya que por su composición hidratan y eliminan las durezas que suelen aparecer en ellos

JABONES CON AZUFRE 


El acné es un problema que afecta a 1 de cada 3 personas en algun momento de su vida. Esto debido a cambios hormonales, alimentacion y genética. Prueba y empieza a tratarlo, con jabón de azufre y glicerina.


El azufre esta presente en todas las células de nuestro cuerpo y forma parte de la composición de muchas hormonas (insulina, hormonas de la hipófisis, glucagon, etc.). También forma parte de algunas vitaminas como son la tiamia (vitamina b1) y biotina (vitamina b8). El azufre es unos de los mayores desinfectantes del organismo. Su principal función es la desintoxicación o eliminación de productos tóxicos.

El Jabón de azufre se recomienda de forma especial: En los trastornos de la piel y alergias, seborrea (grasa en la piel), acné, eccema, alopecia, caída del cabello, psoriasis, crecimiento y trastorno de las uñas.
Me decidí a probar con un poco de jabón base hecho con aceite reciclado al que he añadido el azufre flor y lavanda deshidratada y  pulverizda. No contiene aromas ni colorantes artificiales.  Estoy bastante satisfecha con el resultado

Corazones de jabón tradicional con azufre y lavanda deshidratada



Para usarlo se debe mojar  el área afectada con agua tibia. Aplique el jabón y hacer espuma abundante. Dejar actuar durante 10 minutos. Luego enjuague con agua fría. Repita 2 o 3 veces al día. A partir de la 8va semana puedes ver los grandes resultados.

JABONES CON ROMERO
Este jabón al estar realizado con  trozos de la hoja de romero y aceite esencial de romero, tiene una gran acción antiséptica como también de activar la circulación de la sangre. Las hojas de romero que contiene el jabón producen un pequeño efecto exfoliador a la hora de utilizarlo.

Jabones con yerba mate
Esta elaborado con aceite de oliva y manteca de coco, con una alta proporción de yerba mate finamente picada para que su efecto sea completo. Aunque su olor no es agradable en principio, sus propiedades suplen este defecto ya que es un jabón antioxidante, astringente, anticelulítico, regenerador y energizante. Seguro que notas los resultados de su uso de dos a tres veces por semana





Jabones de sal marina


Este jabón de sal es un jabón un poco diferente, por la cantidad tan alta de  sal con respecto al de aceites dándole un aspecto diferene al resto de jabones. El jabón de sal aporta humedad a la piel dejándola muy hidratada y con una suavidad fuera de lo normal. La sal tiene cpropiedades cicatrizantes y es muy apropiada para pieles con problemas diversos, entre ellos eccemas o psoriasis, tratar las pieles grasas y el acné, es un gran exfoliante y deja la piel muy tersa y suave, además de estimular la circulación. 
Es importante siempre humedecer la piel previamente para evitar dañar los capilares. 
jabon de sal marina


jabón de sal marina elaborado con vino de nueces

JABONES ELABORADOS SÓLO CON ARCILLAS
Jabón Facial de Arcilla Verde
 Es perfecto para pieles mixtas o grasas, deja la piel limpia de puntos negros y la deja mate 

El caolín es un producto natural, que absorbe y regula el exceso de secreción sebácea. Esta pastilla de jabón es ideal para pieles grasas
El caolín es un producto natural, que absorbe y regula el exceso de secreción sebácea. Esta pastilla de jabón es ideal para pieles grasas



No hay comentarios:

Publicar un comentario